Noticias de Actualidad

Abre tu cafetería, nueva forma de capacitar del Icapet

• Se brindan cursos gratuitos e intensivos para elaborar paso a paso alimentos y bebidas

• La Primavera Oaxaqueña fomenta un nuevo modelo de negocio basado en el emprendedurismo

San Bartolo Coyotepec, Oax. 9 de julio de 2024.- Con la finalidad de brindar conocimientos y herramientas para que la población emprenda y tenga un negocio exitoso, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) puso en marcha la estrategia Abre tu cafetería.

Mediante capacitaciones intensivas y gratuitas con duración de un día, el Instituto impulsa el empoderamiento económico, brinda de manera gratuita todos los insumos para la preparación de los alimentos y bebidas, y presta las herramientas y equipo para las prácticas.

Al respecto, el director general del Icapet Giovanni Jahir Rojas, indicó que la institución está interesada en innovar la manera de capacitar y que la población tenga a la mano alternativas para emprender. Agregó que cualquier grupo de mínimo 10 personas puede solicitar este curso, solo es necesario contar con un espacio cerrado.

Estas acciones impulsadas por el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, también impacta como líneas de acción en la prevención de delito y la reconstrucción del tejido social en las colonias y agencias, generando un Oaxaca Seguro que favorezca el bienestar de la población.

Abre tu cafetería ya se ha impartido con éxito en la agencia Vicente Guerrero de Villa de Zaachila; en la colonia Mi Ranchito, Santa Cruz Xoxocotlán; agencia Pueblo Nuevo de Oaxaca de Juárez y próximamente en las colonias Guelaguetza, Dolores, Mártires de Río Blanco y Centro, de este último municipio.

Las personas interesadas en que las capacitaciones de Abre tu cafetería lleguen a su colonia o agencia pueden comunicarse al teléfono 951 557 8997 para mayores informes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page