You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Acusa AMLO de retrógradas a intelectuales en la mañanera

0

El Mandatario federal arremetió contra el ex Canciller Jorge Castañeda por comentarios sobre Putla, Oaxaca, y contra otros comunicadores y articulistas a quienes llamó retrógradas.

«No puedo dejar de expresar mi inconformidad por los comentarios de Jorge Castañeda sobre un pueblo de Oaxaca. Eso es una expresión racista, clasista, debería ofrecer una disculpa porque fue funcionario público, pero además es comentarista, esa es la lista en un medio de comunicación, por lo que a nosotros corresponde, nuestro reconocimiento afectuoso, cariñoso y sincero a todos los habitantes de Putla, a todos los mixtecos de la gran cultura mixteca. El pueblo de Oaxaca es excepcional porque ha sabido mantener sus costumbres, su cultura, sus lenguas, su organización social comunitaria, el tequio, la ayuda mutua, respeto a la naturaleza, protección de los niños, de los ancianos, es algo excepcional, es de lo mejor del mundo, la cultura de Oaxaca».

«Entonces, cuando un personaje como Castañeda se expresa de esa manera y otros, porque tengo entendido, no vi el programa, pero tengo entendido que hasta se rieron los demás, Aguilar Camín, otro intelectual orgánico del régimen, quién más estaba, quién es el conductor del programa, Zuckerman, entonces, muertos de risa ante una expresión despectiva, discriminatoria, racista».

«Pero así también una escritora, la señora Dresser, que dijo que yo tenía una concepción pueblerina, hizo referencia a mi municipio, Macuspana, creo que también Calderón, imagínense y no quiero dejar de citar, no quiero plantearme la idea, porque me pareció genial, de un participante en redes sociales que puso un mensaje: si esto dicen en público, imaginen cómo se expresan en lo privado».

«Entonces, pues en lo privado pueden expresarse así, pero en público tiene que haber más recato, respeto a los pueblos, a la gente, nuestras culturas y también que no se vayan a rasgar las vestiduras de que esto es censura, que los estoy cuestionando, censurando, ellos, independientemente de este caso se la pasan atacándome, es una de cal por las que van de arena».

«Afortunadamente, como existe todo este debate de pensamiento conservador y el pensamiento liberal, pues todo esto está saliendo a flote, que es muy bueno porque la mayoría de sus personajes actúan siempre simulando, con hipocresía, simulaban ser liberales, progresistas, gente de avanzada y no, no, son muy retrógradas

Fuente: www.reforma.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: