Oaxaca mantendrá condiciones de lluvias y cielo nublado para este miércoles
• Se prevén nieblas densas durante el amanecer y la noche en amplias zonas de la Sierra Sur, Sierra de Juárez y Sierra Mazateca.
Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2026.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se prevén cielos nubosos la mayor parte del día y lluvias generalizadas de intensidad variable, como parte de un temporal lluvioso.
Estas precipitaciones podrían ser fuertes, con acumulados significativos y, localmente, intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento en las regiones de la Sierra Sur, Costa, Mixteca, norte del Istmo, Cuenca del Papaloapan y Sierra de Juárez.
Asimismo, se prevén nieblas densas durante el amanecer y la noche en amplias zonas de la Sierra Sur, Sierra de Juárez y Sierra Mazateca.
Se espera que continúen las condiciones de inestabilidad en gran parte del estado, debido a la presencia de una baja presión con potencial ciclónico o posible ciclón tropical al suroeste del Golfo de Tehuantepec, además del aporte de humedad asociado con la amplia circulación de la Depresión Tropical Nueve, ubicada sobre el suroeste del Golfo de México.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé oleaje elevado y mar picado, con posibles turbonadas mar adentro, a lo largo del litoral oaxaqueño.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
• Valles Centrales, mínima de 14 y máxima de 28 grados.
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 20 y máxima de 32 grados.
• Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
• Mixteca, mínima de 14 y máxima de 27 grados.
• Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 31 grados.
• Sierra de Juárez, mínima de 6 y máxima de 24 grados.
• Sierra Sur, mínima de 9 y máxima de 26 grados.
Se exhorta a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y X @CEPCyGR_GobOax.