Vivir entre calles encharcadas de aguas sucias, con malos olores y focos de infección, ha sido la dura realidad de muchas familias juchitecas a causa del drenaje colapsado. Esa situación que afecta la salud y la tranquilidad de los hogares hoy empieza a cambiar, gracias al compromiso del presidente Miguel Sánchez Altamirano, quien esta mañana dio el banderazo de inicio a una magna obra en inmediaciones de la colonia Binni Rañaa, que beneficiará a más de 15 colonias como la “19 de Mayo”, “8 de Octubre”, entre otras.
Esta obra es un respiro de esperanza para miles de familias que muy pronto volverán a vivir con dignidad y tranquilidad, al caminar por calles libres de aguas contaminadas que por años marcaron su día a día. Aunque el beneficio principal será para las colonias del sur, también dará alivio a vecinas y vecinos de las colonias “Víctor Yodo”, “Las Brisas” y “Las Flores”.
El alcalde señaló que, “en lo que va del año, hemos concluido la atención de 12 puntos de drenaje colapsado y los avances ya son palpables en distintas secciones y colonias. Cada punto resuelto significa menos riesgos para la salud, más tranquilidad en los hogares y la certeza de que este gobierno está cumpliendo su palabra de atender una de las mayores demandas de nuestra ciudad”. Finalizó.
Heroica Juchitán de Zaragoza, Oaxaca;
Miércoles 24 de septiembre de 2025.