Noticias de Actualidad

Ante quejas de transportistas; SEFIN da a conocer una serie de estímulos fiscales

La Secretaría de Finanzas (SEFIN) dio a conocer una serie de estímulos para el Ejercicio Fiscal 2021, tanto para el servicio público como para el servicio particular de transporte.

Esto, da la oportunidad de realizar a los oaxaqueños y oaxaqueñas los pagos de refrendo de años anteriores y del año en curso para el servicio particular y público.

Dichos estímulos fueron validados luego de ser publicados en el Diario Oficial del Estado de Oaxaca, por la Secretaria de Finanzas, quien tuvo la intención de apoyar a los transportistas en su economía, ante las afectaciones que se presentan debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe señalar que en días pasados la diputada del PVEM, Aurora López Acevedo, había compartido en sus redes sociales y distintos medios que los transportistas son un sector que necesitaba de estímulos fiscales no temporales, si no permanentes, además de que durante la pandemia se necesitan créditos para los mismos, así también, donde daba cuenta de las acusaciones de los transportistas y les mostraba el apoyo a sus inconformidades.

Esto provocó que representantes de SEFIN se reunieran con la dip. Aurora López Acevedo para tratar el tema de los estímulos fiscales que debían ser considerados para beneficio de todas y todos los oaxaqueños del transporte público y privado.

Lo anterior, aunado a las protestas de diversos grupos de transportistas en las regiones del estado por la mala actuación de la Semovi quien los “acosaba” con operativos para retirarles sus vehículos, que son sus fuentes de trabajo.

No hay duda de la sensibilidad de personajes como Mondragón, Vicente y el gobernador Alejandrando Murat ante estos hechos y necesidades del transporte, es un gran avance de SEFIN y del gobierno de Alejandro Murat pero no es suficiente, esperamos que SEMOVI lleve mejores prácticas y sea más consciente de lo que representa el transporte en Oaxaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page