You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Aplican Sectur Oaxaca y Sectur federal programa de verificación a servicios turísticos

0
  • Para revisar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia turística, se realizaron visitas a establecimientos de hospedaje, agencias de viajes y guías de turistas

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de diciembre de 2019. En coordinación con la Secretaría de Turismo federal, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), realizó el programa de verificación de servicios turísticos.

Se llevó a cabo con el objetivo de revisar que los servicios cuenten con los requerimientos que establecen las Normas Oficiales Mexicanas en materia turística para brindar seguridad a las y los visitantes que arriban a la entidad, así como dar certeza sobre la calidad de los servicios que adquieren.

Con este programa se realizaron visitas de verificación a establecimientos de hospedaje, agencias de viajes y guías de turistas de la ciudad de Oaxaca, San Pablo Villa de Mitla y de la zona arqueológica de Monte Albán.

La Dirección de Profesionalización Turística de la Sectur Oaxaca y la Dirección de Sanciones y Recursos de Verificación de la Sectur federal, realizaron estas visitas con personal capacitado para corroborar el cumplimiento de las normas oficiales.

En este sentido, se revisó la NOM-07-TUR-2002, norma oficial en la que están asentados los elementos de responsabilidad civil que deben tener las y los prestadores de servicios de hospedaje para la protección y seguridad de visitantes.

Asimismo, la NOM–08–TUR-2002 que establece los requerimientos a los que deben sujetarse guías de turistas generales y especializados; y la NOM-010-TUR-2001 con la que se revisaron los requisitos que deben contener los contratos que se celebran entre quienes prestan el servicio turístico y clientes.

Con la aplicación de los programas de verificación, se crea confianza en el mercado turístico, coadyuva en elevar la calidad de los servicios y exhorta a las y los prestadores a cumplir con los requerimientos de las normas para impulsar la competitividad del sector.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: