Noticias de Actualidad

Apoya Gilberto Gamboa a escuelas de educación básica del Istmo

El Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina, agilizó la entrega de apoyos a instituciones educativas del Istmo de Tehuantepec.

Con el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, autoridades municipales y directivos escolares, se hace entrega en la zona de láminas, maya ciclón, pintura, muebles, sillas, mesas, bancos y pizarrones, entre otros materiales.
Gamboa Medina es de los pocos funcionarios que a partir del sismo del 7 de septiembre, intensificó su presencia en la zona para atender de manera directa las necesidades no solamente de las instituciones educativas, sino también de la sociedad.
Tras apoyar a sus paisanos y participar en las giras del presidente Enrique Peña Nieto en la región, se ganó no sólo la confianza del gobierno federal, sino también el reconocimiento de sus paisanos quienes lo ven como su principal contacto para tener mejores instituciones educativas.
Apenas el pasado fin de semana, en Santo Domingo Petapa, el presidente municipal Orlando Estuillo Márquez, reconoció el respaldo de Gamboa Medina por la entrega de materiales escolares.
Así fue como el viernes pasado, alumnos, padres de familia, autoridades municipales, agentes municipales y autoridades de bienes comunales recibieron los primeros paquetes de materiales y mobiliario escolar.
Comunidades como El Platanillo, Río del Sol, La Esperanza, Maceta, Hierba Santa, Chahuitepec, El Tejón y San Isidro, entre otras, reconocieron la importancia del respaldo de Gamboa Medina y de las autoridades estatales y federales a favor de los afectados por los sismos de septiembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page