You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Arranca El Buen Fin 2019 con de 185 mil establecimientos participante

0

· La aplicación móvil registra 100 mil búsquedas de productos en el primer día del programa

· Pantallas, línea blanca, videojuegos y telefonía celular lo más demandado

Con la participación de 85 mil empresas registradas, que con sus sucursales suman 185 mil establecimientos, se inició El Buen Fin 2019, el evento comercial más importante de México, en el que participan negocios de diferentes giros.

Para la ceremonia oficial de arranque de la novena edición de este programa, autoridades federales, estatales y empresarios se reunieron en la emblemática calle Madero del centro histórico de la Ciudad de México, que es el sitio representativo de la actividad comercial y turística del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó que, en este año, el fin de semana más barato, llega renovado con tecnología, al poner en uso la aplicación El Buen Fin 2019 Concanaco, que en el primer día de actividad de esta fiesta comercial registró 100 mil búsquedas de productos, siendo las pantallas, artículos de línea blanca, videojuegos y equipos de telefonía los más demandados.

Indicó que en esta aplicación se tiene un catálogo de 883 mil productos con 30 millones de precios, que estarán al alcance de todos con solo un clic.

El Buen Fin, resaltó, es un programa que tiene mucho potencial para seguir creciendo, pues en este año se sumaron a participar 10 cámaras industriales, 16 asociaciones de organismos empresariales prestadoras de servicios.

Además, en cada edición se fortalece con la suma de nuevos negocios de diferentes giros, que buscan obtener parte de la derrama económica que se genera en los cuatro días de su vigencia, subrayó.

El líder empresarial reiteró que para esta edición 2019 se tiene la meta de alcanzar una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, 5 por ciento más

que la registrada en el 2018, el triple de lo alcanzado en la primera edición que se realizó en 2011, cuando se obtuvo 39.80 mil millones de pesos.

En esta edición, puntualizó, el fin de semana más barato del año llega mejor posicionado en la preferencia y credibilidad de los consumidores nacionales, así como en la confianza de cámaras industriales, asociaciones empresariales y prestadoras de servicios profesionales, que se sumaron con su participación.

Reconoció que este programa logra unir a empresarios, autoridades y ciudadanos en una misma dirección, el fortalecimiento de la economía nacional.

López Campos resaltó el apoyo de los gobiernos de los estados, quienes se han sumado garantizando la seguridad de los ciudadanos, al implementar operativos de vigilancia en los puntos de mayor movimiento comercial, así como en sucursales bancarias.

El Buen Fin, dijo, fomenta también el turismo, pues al caer en fin de semana largo, negocios del ramo lanzaron ofertas y paquetes promocionales atractivos para los que decidan salir a disfrutar con la familia o conocer nuevos destinos.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, anotó que este año el sector turismo tendrá una activa participación en El Buen Fin, pues se prevé que 1.3 millones de personas viajen por el país, dejando una derrama de 4 mil 904 millones de pesos.

Este movimiento de turistas, que aprovecharán las ofertas y promociones de estos cuatro días, harán que la ocupación hotelera crezca ocho puntos arriba de la media nacional, que es de 55 por ciento, precisó.

El Buen Fin, dijo, reactiva la economía nacional y promueve la unión familiar y estimula el desarrollo de la economía de las localidades.

En su turno la secretaría de Economía, Graciela Márquez puntualizó que el objetivo de la participación de las autoridades en El Buen Fin es garantizar que durante los 4 días del programa existan ofertas reales y se brinden las mejores condiciones a los consumidores, que compren con descuentos que en otro momento del año son más difíciles de adquirir.

El director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, detalló que para este programa la dependencia federal dispuso de mil millones de pesos en créditos para que los trabajadores formales puedan adquirir lo que necesiten durante El Buen Fin.

Para brindar mayor confianza a los compradores, la Procuraduría Federal del Consumidor, puso en marcha el operativo especial por El Buen Fin, en el que participan mil 300 servidores públicos, se instalaron 147 módulos de atención en centros comerciales y puntos de alta afluencia de consumidores, así como se implementaron 323 brigadas itinerantes para atender denuncias, asesorías y realizar conciliaciones y estará en servicio Conciliaexprés, para atender cualquier situación que se presente en estos cuatro días

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: