Noticias de Actualidad

Arranca JSVC Segunda Semana Nacional de Salud 2019

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de mayo de 2019.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, aplicarán ocho mil 345 dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), ello durante la Segunda Semana Nacional de Salud (SNS) 2019.

Durante la ceremonia el jefe Jurisdiccional, Mario Martínez Rojas, detalló que en esta ocasión el eje principal es la distribución de la dosis contra el VPH, virus causante del Cáncer Cervicouterino (CaCu), padecimiento que en la entidad ocupa la primera causa de muerte por neoplasias en las mujeres mayores de 25 años.

De ahí la importancia –destacó- que todas las niñas que cursan el quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, se apliquen la segunda dosis para completar su esquema de vacunación.

Agregó que la indicación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es redoblar esfuerzos para que, en corto tiempo, se interrumpa la cadena de transmisión de algunas enfermedades prevenibles por inmunización, y así proteger el bienestar de los infantes oaxaqueños.

En este sentido, la responsable de Vacunación Jurisdiccional, Dolores García, explicó que también se completarán esquemas básicos como: (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, DPT, anti neumocócica conjugada, Rotavirus, Hexavalente) y otorgar protección contra tétanos neonatal mediante la administración de Td o Tdpa a mujeres embarazadas.

Asimismo, se distribuirá sobres de Vida Suero Oral (VSO) a cada una de las madres o responsables de niñas y niños de cinco años, se instalarán 648 puestos fijos y 388 semifijos en todas las unidades de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número Uno.

Finalmente Dolores García, invitó a la población a que lleven a sus hijos al módulo más cercano o centro de salud con su cartilla de vacunación, para proteger a todos las niñas y niños de Oaxaca.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: