Noticias de Actualidad

Atienden brigadas médicas a personas afectadas por lluvias en San Francisco Ixhuatán

• Se otorgaron servicios de salud, monitoreo de cloro en tinacos y red de agua potable, distribución de plata coloidal y Vida Suero Oral

San Francisco Ixhuatán, Oax., 24 de junio de 2024.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo, desplegaron brigadas médicas para brindar atención en cuatro refugios del municipio de San Francisco Ixhuatán, los cuales fueron activados tras las fuertes lluvias que se presentaron en la región.

El jefe del sector en la zona, Hebert Vidal Sánchez informó que con base al Plan Regional de Preparación y Respuesta ante Fenómenos Hidrometeorológicos 2024, se integraron dos brigadas compuestas por cuatro médicos, dos profesionales de enfermería, uno de Regulación y Fomento Sanitario, dos promotores, y un oficial de transporte para atender a la población afectada de la colonia 12 de abril, perteneciente a esta demarcación.

Además, de un equipo del programa vectores con tres elementos que realizó el rociado intradomiciliario en las instalaciones de los albergues y la aplicación de larvicida en depósitos de agua como tinacos y piletas. También, efectuará la nebulización con vehículo de motor en todo el municipio, del 25 al 28 de junio a partir de las 19:00 horas.

En el municipio están instalados los albergues: en la Escuela Primaría Enedino Jiménez Jiménez, Jardín de niños Frida Kahlo, iglesia evangélica Jehová es mi Pastor y en la Casa de la Cultura Andrés Henestrosa, con una ocupación de 14 familias y un total de 58 personas.

Algunos de los servicios que se otorgaron fueron la atención médica, toma de signos vitales, monitoreo de cloro en tinacos y red de agua potable, distribución de plata coloidal y Vida Suero Oral (VSO), así como pláticas de prevención de Infecciones Respiratorias (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas Severas (EDAS).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page