Noticias de Actualidad

AYUNTAMIENTO Y EL IEEPO UNEN ESFUERZOS PARA REDUCIR ANALFABETISMO EN JUCHITÁN

Primer grupo de alfabetizadores reciben capacitación en la biblioteca Gabriel López Chiñas.
Juchitán, Oax.-En el marco del programa «Alfabetización para el Bienestar», que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz, el Ayuntamiento y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunciaron una alianza estratégica para combatir el rezago educativo en el municipio.
Durante la capacitación a alfabetizadores voluntarios en la biblioteca Gabriel López Chiñas, la regidora de Bienestar, Monserrat Sales Nieves, en representación del alcalde Miguel Sánchez Altamirano, señaló que estos facilitadores de las regidurías y dependencias de Ayuntamiento se están sumando a los del IEEPO con el fin de instruir a la población analfabeta en la lectura, escritura y operaciones matemáticas básicas.
A nombre del director General del IEEPO, Emilio Montero Pérez, el subdirector General de Servicios Educativos, Albino Pérez Vásquez, explicó que el primer grupo de 40 alfabetizadores ya está recibiendo su capacitación por parte de la SEP estatal en la referida biblioteca.
Detalló que este cuerpo de asesores educativos capacitados llevará a cabo jornadas de enseñanza en diferentes puntos del municipio.
Por separado, el secretario municipal, Mariano Rosado López, indicó: «Estamos sumando esfuerzos con el IEEPO para garantizar que ningún juchiteco se quede sin la oportunidad de aprender a leer y escribir».
“La meta es alfabetizar a 7 mil 945 personas en Juchitán”, precisó. El funcionario adelantó que las personas interesadas en recibir la educación básica pueden inscribirse en la secretaría municipal y las regidurías de Educación y Bienestar a partir del próximo lunes.
Durante la capacitación también estuvo presente la regidora de Educación, Rosa Elvia Regalado Pérez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com