You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Biblioteca digital Miles de Historias, una opción para fortalecer el hábito de la lectura: IEEPO

0

Ofrece 28 títulos en inglés para preescolar y primaria, así como 74 títulos adicionales para preescolar, primaria y secundaria

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de mayo de 2020.- Los libros han demostrado a lo largo de la historia que son el pilar fundamental para la educación y la cultura; por ello y como parte de la labor conjunta entre los tres niveles de gobierno, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a consultar la plataforma digital Miles de Historias.

 

Esta herramienta ofrece 28 títulos en inglés para preescolar y primaria de las series: Brilliant! K, Brilliant! 5, Brilliant! 6, Orbit K, Orbit 1 y Orbit 2, así como libros para maestros, libro de actividades y audiolibros para el aprendizaje del idioma, siguiendo los programas y planes de estudio vigentes.

 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través del IEEPO, que dirige Francisco Ángel Villarreal, respalda estas acciones que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la finalidad de facilitar el trabajo de las y los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, desde sus hogares y que cuentan con el apoyo de internet, la cuales se suman a las que se difunden por radio y televisión.

 

La plataforma digital Miles de Historias, además del contenido para la materia de inglés, cuenta con 74 títulos adicionales para preescolar, primaria y secundaria, lo que permite fortalecer las actividades del programa Aprende en Casa.

 

Entre estos títulos se encuentran libros de autores clásicos reconocidos como William Shakespeare, Charles Dickens, Edgar Allan Poe y Oscar Wilde, lecturas que buscan fomentar la convivencia familiar y fortalecer en las niñas, niños y jóvenes ese hábito.

 

Al ser la lectura una puerta al conocimiento y a la recreación que en la niñez y juventud incrementa su cultura, vocabulario y capacidad de expresión oral y escrita, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), impulsa a través de diversos programas, el gusto por los libros entre los educandos de nivel básico.

 

Para el fortalecimiento del programa Aprende en Casa, que tiene a los Libros de Texto como el eje central en la estrategia de aprendizaje a distancia, la plataforma digital Miles de Historias, se puede consultar en el sitio https://milesdehistorias.conaliteg.gob.mx

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: