Noticias de Actualidad

Buen trabajo

0

Por la importancia de los acontecimientos que sucedieron la semana pasada, quiero mencionar algo que fue muy importante y me refiero a la reunión que el primero de marzo, el ejecutivo estatal encabezo con autoridades municipales de Santa Catarina Juquilla y Santiago Yaitepec para lograr un acuerdo de paz entre ambas comunidades, en tanto se realiza una mesa de diálogo en el marco de la Ley para valorar sus peticiones.

Hay que destacar que el primer paso era establecer la ruta de diálogo, acuerdos y paz, y se logro. Pues el gobierno de Murat Hinojosa está ocupado en construir acuerdos por las vías institucionales, por ello reconoció a las autoridades su disposición para que estas condiciones se den y destaco la voluntad política y social de ambas autoridades para llegar a acuerdos que permitan la paz en la zona.

Aquí vale la pena mencionar que quien tiene a su cargo buscar la solución de este problema de manera directa es el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, quien demostró porque esta donde esta, pues supo tejer fino para lograr que representantes de ambas localidades se sentaran a dialogar y llegaran a buenos acuerdos, mismos que atestiguo el ejecutivo estatal.

Murat Hinojosa subrayó que para lograr destrabar esta problemática, uno de los acuerdos principales es el retiro del bloqueo instalado por Santiago Yaitepec que mantiene obstaculizado el acceso a Juquila desde hace 26 días, lo que afectaba no sólo los derechos humanos de los habitantes de ambas comunidades, sino también el derecho al libre tránsito de terceros, así como afectaciones económicas de la zona, por lo que es imperante que sea retirado. Situación que ya esta siendo analizada en la zona, que están viendo disposición al dialogo en ambas partes.

Otro tema que hay que destacar FUEreunión que el gobernador encabezo en Palacio de Gobierno donde se realizó la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca 2019, con el propósito de crear una agenda renovada para el presente año y con ello garantizar mejores condiciones de seguridad y prevención en las ocho regiones del Estado.

Murat Hinojosa informó que tan sólo en el 2018 se ejercieron casi 200 millones de pesos en apoyos, para hacer frente a desastres naturales, por ello en este año por primera vez la entidad contará con un Fideicomiso que atienda de manera urgente las necesidades prioritarias de la población afectada en caso de que se requiera.

Lo anterior me parece muy inteligente y muy sabio y no es que estemos esperando desastres naturales en nuestra entidad, pero si es digno de destacar que si se llegan a presentar, el gobierno ya tiene todo listo para actuar y no dejar a los afectados en el olvido, eso es tener visión de futuro.

Lo malo paso en la Uabjo, pues a media semana alcanzaron un acuerdo entre rectoría y sindicalizados de levantar la huelga que por un mes mantuvo paralizada a la Universidad con sus lamentables consecuencias, pero los muchachos del STEUABJO cansados de no hacer nada un mes y como al rector ni quien lo tome en cuenta, pues decidieron reiniciar actividades hasta hoy, cuando desde el jueves deberían de haberlo hecho……..Otro tema que llamo la atención, es la intentona del presidente municipal Morenista de la capital del estado Oswaldo García Jarquín, quien por medio de sus voceros, mando golpear mediáticamente al titular de Sinfra y de Sapao, por un bache que estaba causando molestias en la zona del mercado de abasto, cuando lo único que tenia que hacer era atender la petición de la ciudadanía, pero como es mas fácil seguir en la fiesta que gobernar, pues opto por intentar golpear a funcionarios del gobierno estatal y limpiarse las manos, pero no le resulto la jugada y quedo en evidencia, ahora que aguante candela, pico el panal y las abejas son bravas. búsqueme en tuiter como @Visionpolitica7

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: