Noticias de Actualidad

Busca SCTG garantizar integridad y transparencia en gasto de recursos públicos que administra el Gobierno

0
  • A través de la Dirección de Control Interno de la Gestión Pública, se capacita a ejecutoras de recursos públicos federales

En su compromiso de garantizar la integridad y transparencia en las labores y gestión de la Administración Pública estatal, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), capacita a las dependencias que de acuerdo a su función tienen a cargo manejo de recursos públicos.

La estrategia de capacitación tiene como tarea fundamental brindar asesoría normativa con carácter correctivo y preventivo, para reforzar mecanismos de control interno en dependencias y entidades de la Administración Pública estatal.

Durante su intervención inaugural a nombre del titular de la SCTG, José Ángel Díaz Navarro, el subsecretario de Auditoría y Gestión de Obra Pública, Eduardo Cruz Sánchez resaltó que la razón de ser de las instituciones públicas es servir a la sociedad, y esto lo lograremos bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, entre otros que rigen el servicio público.

Enfatizó que el control interno es considerado en la administración pública, una herramienta  que otorga una seguridad razonable para el logro de objetivos y metas institucionales, mejora del desempeño y vigilancia en la aplicación de la normatividad  referente a la transparencia y rendición de cuentas, y no solo es aplicable a las finanzas. sino a toda la gestión pública.

Exhortó a todos los entes convocados de la administración pública estatal, a mostrar una actitud de profesionalismo que permita aprovechar al máximo las asesorías brindadas, dichas jornadas dijo, serán productivas, elementales para la mejora de la administración pública estatal.

El taller de orientación fue dirigido de manera particular a los responsables de operar y ejecutar recursos públicos destinados a programas, proyectos, obras, acciones y servicios financiados con recursos públicos de carácter estatal.

Este tiene como objetivo principal posibilitar una adecuada participación y en el marco de la Ley, en las tareas de inspección, control y vigilancia realizadas en las dependencias estatales. Las pláticas de orientación se realizarán este 14 y 15 del presente mes.

Finalmente Cruz Sánchez dijo que este taller es una muestra del esfuerzo continuo de la Secretaría de la Contraloría como Órgano Estatal de Control, por impulsar y promover el Sistema de Control Interno, esfuerzo que cobra importancia y trascendencia con la labor diaria de todos y cada uno de los servidores públicos al interior de las instituciones que dignamente representan.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: