Noticias de Actualidad

Candidata a la presidencia municipal de Xoxocotlán denuncia violencia política y de género

0

Oaxaca, Oax.- Este viernes Tania López López, candidata del partido morena a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, denunció actos de violencia política y de género en su contra, cometidos a través de redes sociales y solicitó la intervención inmediata de las autoridades.

Acompañada por mujeres habitantes de la cabecera municipal, representantes de agencias y presidentas de comités, la aspirante a primer concejal dio a conocer que desde hace cuatro semanas ha sido víctima de ataques, agresiones y descalificaciones a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

López López se presentó ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) e informó que presentará formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investiguen el origen de las cuentas desde donde ha sido agredida.

Explicó que los ataques iniciaron desde que se dio a conocer su candidatura a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por lo que a través de cinco páginas y perfiles falsos de Facebook ha recibido ataques, humillaciones, palabras obscenas y descalificaciones.

“Sabemos que vamos a iniciar campaña y no queremos que se manche,
queremos que sea una campaña de propuesta, de trabajo, limpia”, agregó.

Dijo que continuará alzando la voz para evitar más impunidad en los casos de agresiones a mujeres en Santa Cruz Xoxocotlán, dado que también su equipo de trabajo ha sido víctima de ataques.

Indicó que en caso de no ser escuchadas por las autoridades convocará a una caminata de mujeres para ser atendidas por las instancias de procuración de justicia.

Pidió a la Fiscalía General del Estado investigar y sancionar a los responsables de las agresiones, y a los aspirantes y actores políticos a conducirse con respeto y diálogo durante el proceso electoral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: