Noticias de Actualidad

Capacidad y experiencia en la SSPO

0

+ Fortalece HDE estrategia para reducir la incidencia delictiva y garantizar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños
La presencia del secretario Heliodoro Díaz Escárraga en el Istmo para garantizar que no haya incidentes político-electorales en San Mateo del Mar, puso en perspectiva el valor del trabajo que hace el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quien tiene experiencia y capacidad para coordinar acciones en defensa de la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.
Ex titular de la desaparecida Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci), hace como dos décadas, ex presidente del Congreso de la Unión y conocedor de la realidad local, Díaz Escárraga inicia con éxito su responsabilidad de garantizar la paz y tranquilidad de Oaxaca.
Por lo pronto, cuentan los enterados que el nuevo funcionario ya diseñó una estrategia para reducir la incidencia delictiva a nivel local que tiene como punto de partida una comunicación efectiva en el gabinete de seguridad que encabeza el Gobernador Alejandro Murat.
Y es que salvaguardar los derechos y el patrimonio de los oaxaqueños, así como su integridad física, pasa necesariamente por devolverle la confianza a la población en la policía.
Por eso, con el nuevo titular de la SSPO se trabaja en una política que cambie el rostro a la policía y que a partir de la proximidad social también las familias oaxaqueñas contribuyan a mejorar la seguridad local.
No hay que olvidar que, como diputado federal, Díaz Escárraga fue uno de los principales gestores para el equipamiento de las corporaciones de seguridad, así como de programas de prevención del delito y protección de la ciudadanía.
Según la misma dependencia existen ya varias líneas de acción para fortalecer además los mecanismos de coordinación que garanticen operativos exitosos para preservar la seguridad de la ciudadanía, las garantías individuales y, por supuesto, la libertad de tránsito.
A menos de dos meses de las elecciones de diputados federales y locales, así como de concejales, el reto es grande para quienes trabajan para garantizar la paz y la tranquilidad de los oaxaqueños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: