Noticias de Actualidad

Capacita JSVC a personal médico en atención integrada en el menor de 19 años

El Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia (PASIA) de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” (JSVC) capacitó a 27 médicos y enfermeras en temas de Atención Integrada en el Menor de 19 años.

Cuyo objetivo fue implementar estrategias que permitan fortalecer y mejorar la calidad de atención en niños y adolescentes, principalmente en padecimientos como: cáncer pediátrico, maltrato (violencia en el hogar), síndrome de Turner y desarrollo infantil (estimulación temprana).

Reforzando cada uno de los conocimientos de médicos y enfermeras, con el fin resolver sus dudas y sobretodo poner en práctica lo aprendido, mediante una atención integrada.

La cual consiste en brindar, en una consulta médica, incluyendo la identificación de los factores de mal pronóstico, la evaluación clínica y diagnóstica, el otorgar tratamiento adecuado, entre otros.

Asimismo se hizo énfasis sobre la importancia de involucrar a los tutores en el motivo de la consulta y en el seguimiento de los casos, para lograr una diminución de mortalidad en este grupo de edad.

Con una duración de tres días, el personal de salud fortaleció conocimientos en temas como: “Clasificación clínica y planes de hidratación en Enfermedades Diarreicas (EDAS)”, “Tratamiento de las Infecciones Respiratorias (IRAS)”, “Lineamientos para realizar una autopsia verbal”.

“Cómo prevenir el maltrato infantil”, “Identificación los principales problemas del desarrollo infantil”, “Prevención de accidentes y lesiones”, así como “Principales causas del embarazo en adolescentes”.

También, los signos de alarma para la detección oportuna de cáncer en la infancia y adolescencia (ya que esta es una de las principales causas de muerte), detectar en forma temprana las alteraciones sexuales ligadas a cromosomas, conocer y prevenir las principales Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com