Noticias de Actualidad

Capacita SSPO a elementos de la PABIC en seguridad intramuros

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de mayo de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), capacita a mil elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) en técnicas y tácticas necesarias para la protección y vigilancia intramuros como parte de las acciones del Eje III “Oaxaca Seguro” de la administración encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En el curso denominado “Actualización para Policía Auxiliar», los policías auxiliares de la delegación de Valles Centrales, refuerzan sus conocimientos en instrucción y disciplina, armamento, acondicionamiento físico, primeros auxilios y ética de la función policial.

Los conocimientos adquiridos en el curso -que se realizó en las instalaciones de la PABIC- actualizan a todo el personal activo de acuerdo a las competencias necesarias que se requieren para el desarrollo de las funciones encomendadas.

El director general de la PABIC, Gersaín Adrián Varela García dijo que la capacitación es de manera permanente y forma parte de los proyectos de profesionalización de los cuerpos de seguridad, toda vez que el estar actualizados los policías  pueden actuar  eficaz y oportunamente durante el desempeño de sus funciones y así brindar un servicio con los más altos estándares de calidad tanto al sector empresarial como a la ciudadanía oaxaqueña.

Varela García reconoció las estrategias impulsadas para el fortalecimiento de la función policial, durante la presente administración con cursos de formación continua para mantener actualizados a los elementos de los diferentes cuerpos policíacos que integran la Secretaría de Seguridad Pública al mando del secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: