Noticias de Actualidad

Celebra Museo Regional de Huajuapan su XXII Aniversario

0
  • Se realizan actividades virtuales del 19 al 23 de enero por las páginas de las instancias participantes

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de enero 2021.- Del 19 al 23 de enero, se llevan a cabo las actividades por el XXII Aniversario del Museo Regional de Huajuapan (MureH), en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Colegio de San Luis, que debido a la pandemia derivada por el COVID-19, en este año serán de manera virtual.

El presidente del patronato del MureH, destacó que este martes 19 de enero, iniciaron estas actividades, entre ellas la inauguración de las mismas a cargo del director del Centro INAH Oaxaca, así como la conferencia magistral “Arqueología del Juego de Pelota en la Mixteca” a cargo del arqueólogo Ángel Iván Rivera Guzmán.

El miércoles 20 de enero, se realizará el recital poético, “Lluvia y nube, voces desde la raíz”, con la participación de Celerina Sánchez, Martha Clara Sharupi e Irma Pineda. El jueves 21, se ofrecerá el concierto musical “Tlasotsonki dueto”, con Marcela Mariana Pulido y Alex Pulido.

El viernes 22, se llevará a cabo el conversatorio “Los pueblos indígenas y la diversidad cultural en México”, en el que participarán el Director General del INAH, y representantes del CIESAS, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y del Colegio de San Luis.

Para cerrar las actividades que se tienen programadas por el XXII Aniversario del Museo Regional de Huajuapan, el sábado 23, se llevará a cabo el concierto de clausura “Interculturalidad musical”, con el barítono Andrés Villarreal.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a seguir las actividades de este importante recinto a las 17:00 horas, a través de la cuenta de YouTube de INAH Tv, y en la del Museo Regional de Huajuapan MureH, así como en sus páginas de Facebook.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: