Noticias de Actualidad

Celebrará la Mixteca “Expo Tamazulapam 2018”

0
Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de mayo de 2018. La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca hace un llamado a visitantes nacionales e internacionales a conocer la región de la Mixteca durante la Expo Tamazulapam 2018 que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo.
Villa de Tamazulapam del Progreso del Distrito de Teposcolula, realizará esta expo artesanal, agrícola, ganadera y gastronómica en la Plazuela Colonial “Josefa Ortiz de Domínguez” para dar a conocer a los visitantes los productos de la población.
Destaca en este evento el Festival Gastronómico con la participación de cocineras tradicionales y chefs del Instituto Tecnológico de la Mixteca quienes ofrecerán platillos como barbacoa, chiles rellenos, mole, tortillas de mano, pozole, tamales, chocolate, atole de trigo, aguas frescas, entre otras delicias de la región.
Entre las actividades que enmarcan la expo se encuentran talleres artesanales, presentación de bandas infantiles y bailes regionales; noche bohemia con la participación de cantautores locales y de otras partes la región. Asimismo, se realizarán paseos de mojigangas, exposición de gallos y jaripeos.
Además de asistir a esta expo, también es posible conocer con las maravillas naturales que posee la región como el manantial Atonaltzin, que es uno de sus nacimientos de agua o balnearios naturales, en donde hay áreas verdes, palabas, asadores, juegos infantiles, servicio de restaurante y estacionamiento.
A diez minutos de la población también se encuentra el balneario del paraje Las Tinitas, con cabañas, recorridos en cuatrimotos, bicicletas, zona de acampado, servicio de restaurante y senderos para caminata.
La comunidad se encuentra a 135 kilómetros al noroeste de la ciudad de Oaxaca, hay que tomar la supercarretera 135–D Oaxaca Tehuacán, dirigirse a Santo Domingo Yanhuitlán, y posteriormente a la desviación a San Pedro Yucunama en donde se encuentra el camino hacia Tamazulapam.
La visita a esta comunidad de la Mixteca es también una oportunidad para conocer a una región que albergó una de las más importantes civilizaciones de Mesoamérica que sobrevivió a la conquista española, dejando un legado de costumbres y tradiciones fuertemente arraigado a sus habitantes; conocer su inigualable biodiversidad y sus recintos culturales como museos y templos construidos en la época colonial por los dominicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: