Con operativo ayuntamiento capitalino libera calles del Centro Histórico

Oaxaca, Oax.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con autoridades del gobierno estatal retomaron los operativos para recuperar los espacios ocupados por comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Durante las primeras horas de este lunes, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca de Juárez, Raúl Dávila Ibarra, en conjunto con elementos de la Policía Estatal retiraron decenas de puestos y estructuras del comercio irregular en la ciudad.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que dicho operativo tuvo como finalidad iniciar la regularización de los comerciantes ambulantes que no cuenten con un permiso para laborar en la vía pública.

Dijo que es fundamental recuperar los espacios para reactivar la movilidad de la ciudadanía que circula en el primer cuadro.

Además de que con ello se atiende una demanda del comercio establecido, quienes se quejan de las calles y avenidas saturadas por la presencia de puestos ambulantes.

Dijo que días antes se pidió a los comerciantes que se retiraran y algunos accedieron de manera pacífica, y pese a la inconformidad de la mayoría se procedió al retiro de las estructuras y puestos, el cual tuvo un saldo blanco.

Las calles que fueron liberadas de puestos ambulantes son Aldama, 20 de Noviembre, Bustamante, La Reforma y Miguel Cabrera de esta ciudad capital.

“Recordemos que somos una capital turística y debemos de dar esa facilidad al turismo que genera una derrama económica importante para la ciudad”.

Finalmente dijo que la actual administración municipal busca coadyuvar al funcionamiento de una sociedad que se rija bajo el marco de la cultura de la legalidad.