Noticias de Actualidad

Con pluralidad, se instalan Comisiones Permanentes en el Congreso Local

0

San Raymundo Jalpan.- Con pluralidad y representatividad política de los distintos grupos parlamentarios, las y los Diputados de la LXIV Legislatura instalaron las Comisiones permanentes que habrán de encausar los trabajos Legislativos durante los próximos tres años.

 

En la actual Legislatura la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales es presidida por la diputada de Morena, Delfina Guzmán Díaz, quien acompañará los trabajos de dicho órgano con los legisladores: Jorge Octavio Villacaña Jiménez, del PRI; Elena Cuevas Hernández de Morena; Noé Doroteo Castillejos del PT y Fabrizio Emir Díaz Alcázar del PES.

 

El partido de izquierda, también presidirá la Comisión de Salud, con la batuta del Legislador Emilio Joaquín García Aguilar; en dicha comisión también destaca el acompañamiento de las y los diputados, Migdalia Espinosa Manuel, también de Morena; Gustavo Díaz Sánchez del PRI; Aleida Tonelly Serrano del grupo parlamentario de Mujeres Independientes y Fabrizio Emir Díaz Alcázar del PES.

 

Comisión Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca, la presidirá la diputada Migdalia Espinosa Manuel, y estará integrada por las y los Legisladores: Timoteo Vásquez Cruz, Juana Aguilar Espinoza de Morena; Noé Doroteo Castillejos del PT y Gustavo Díaz Sánchez del PRI.

 

La Comisión permanente de Igualdad de Género, será presidida por la diputada de Morena, Rocío Machuca Rojas y será integrada por Elisa Zepeda Lagunas, Magaly López Domínguez, Pavel Meléndez Cruz, de Morena; Magda Isabel Rendón Tirado del PRI.

 

Al instalar la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático, la diputada del Partido Verde y presidenta de dicho órgano, Victoria Cruz Villar, manifestó que se trata de un gran desafío para las y los legisladores resolver problemas que se han generado a raíz de la contaminación, por lo que pugnó por garantizar el derecho a toda persona de contar un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

 

Integran la anterior comisión, las diputadas Yarith Tannos Cruz del Grupo Parlamentario del PRI, así como Magaly López Domínguez, Karina Espino Carmona y Horacio Sosa Villavicencio de Morena.

 

La Comisión de Hacienda, instalada también la mañana de este martes, es presidida por la diputada del PRI, Lilia Mendoza Cruz e integrada por Arsenio Lorenzo Mejía García del PES; Gloria Sánchez López, Fredie Delfín Avendaño y Rocío Machuca Rojas de Morena.

 

La Comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios por es presidida por el diputado del PRI, Jorge Villacaña Jiménez e integrada por Emilio Joaquín García, Elisa Zepeda Lagunas, ambos de Morena, Victoria Cruz Villar del PVEM y Saúl Cruz Jiménez del PT.

 

La LXIV Legislatura cuenta con 33 Comisiones permanentes, de las cuales el partido Morena presidirá 23, seguida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  quien encausará los trabajos de cinco Comisiones Permanentes; el PT, PES, PVEM y Mujeres Independientes, quienes harán lo propio con una Comisión.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: