Noticias de Actualidad

Condenan violencia feminicida

Oaxaca. Oax.- La presidenta del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos ( GESMujer), Angélica Ayala Ortiz, manifestó que la violencia feminicida en Oaxaca, es resultado de la ausencia de acciones de prevención y atención a la violencia hacia las niñas y las mujeres.
Dijo que de acuerdo con el seguimiento hemerográfico que realizan del 1 de diciembre de 2016 al 2 de julio de este 2021, se han registrado 534 casos de mujeres asesinadas, de los cuales con la muerte de Giselle Espinoza en la zona del Papaloapan, se contabilizan 81 casos de niñas y mujeres asesinadas en esta región.
Por lo que, Ayala Ortiz, refirió que la Cuenca del Papaloapan es una de las regiones más afectadas por la violencia feminicida y expresó que las autoridades le están fallando a la mitad de la población en cuanto a proteger la vida y la libertad de estos sectores.
En este sentido, la presidenta del GESMujer, Angélica Ayala Ortiz, indicó que desafortunadamente en Oaxaca no se está cumpliendo con la Ley Ingrid que tiene que ver con sancionar con entre dos y seis años de prisión a los policías, peritos, agentes del Ministerio Público entre otros servidores públicos que filtran fotografías sobre la víctima de un crimen, toda vez de que dijo que a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp siguen circularon imágenes de los asesinatos contra mujeres, por lo que le hizo un llamado a las autoridades para que apliquen las sanciones correspondientes sobre esta problemática, porque al no haber castigo se sigue cometiendo este tipo de difusión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page