La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continúa en la ruta del Programa Nacional de Convivencia Escolar para evitar el acoso escolar y promover la sana convivencia en sus escuelas.
A través de diversas dinámicas, los docentes de los diferentes niveles educativos de educación básica, se preparan prevenir, detectar y evitar el acoso escolar, como parte del eje estratégico del SNTE: Calidad y Equidad de la Educación.
En el taller se fomentan con casos prácticos, ambientes favorables para el aprendizaje, con base en el respeto a los Derechos Humanos y tópicos como la autoestima, manejo de emociones, respeto a los demás, acuerdos de convivencia, manejo de conflictos y convivencia familiar.
Al término del taller los maestros también reunieron las herramientas necesarias para la detección oportuna de casos de acoso sexual y maltrato infantil, así como para su prevención y seguimiento, creando sinergia con los padres de familia.
El taller de Convivencia Escolar, se realiza de forma continua con docentes de las diferentes regiones del estado, y continuará replicándose escuela por escuela.