You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Coplade reafirma el compromiso con el desarrollo de la Mixteca Alta

0

Santiago Tillo, Nochixtlán, Oax. 10 de julio de 2019. En este municipio de la Mixteca Alta, el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Javier Lazcano Vargas realizó una gira de trabajo donde sostuvo una reunión con nueve presidentes municipales de los distritos de Nochixtlán y Teposcolula.

Lazcano Vargas señaló que el Gobierno del Estado,  encabezado por  Alejandro Murat Hinojosa está trabajando por concretar obras y acciones en beneficio de las comunidades de la Mixteca Alta, por lo que es indispensable mantener un seguimiento permanente en el territorio.

“Estamos en la Mixteca como hemos estado en las otras siete regiones del estado, estrechando la relación con ustedes y consolidando un Gobierno Regional que da respuesta a sus planteamientos en sus municipios y con sensibilidad social”, señaló.

En 2019, afirmó el funcionario estatal, se seguirá trabajando en la integración de los proyectos de inversión para ejecutar obras de infraestructura que combatan las principales carencias sociales.

En el marco de esta gira de trabajo y acompañado de los munícipes, el coordinador general del Coplade inauguró la reconstrucción del tramo carretero entre Santiago Tillo y San Pedro Topiltepec, que implicó una inversión del Gobierno del Estado por un monto superior a los 4 millones 900 mil pesos y fue ejecutado por Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

A nombre de las autoridades municipales intervino el presidente municipal de Magdalena Yodocono y presidente del Comité Microregional, Roberto García quien agradeció al gobernador del estado por tomar en cuenta las necesidades prioritarias de los distritos de Nochixtlán y Teposcolula.

“Hay plena disposición para sumar esfuerzos con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa y lograr que las familias mixtecas tengan mejores condiciones de vida”, señaló.

En esta gira de trabajo participaron los presidentes municipales de Magdalena Yodocono, Santiago Tillo, San Pedro Tidaá, San Francisco Chindúa, San Juan Sayultepec y San Juan Diuxi; así como de Santo domingo Tlatayápam, Santiago Nejapilla y San Pedro Topiltepec.                                   

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: