You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Culminan 144 elementos policiales capacitaciones de Formación Inicial y Competencias Básicas

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de julio de 2019. La profesionalización de las mujeres y los hombres que integran los cuerpos de policía, es clave para mantener la confianza de la ciudadanía; congruente con este compromiso, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), capacitó a 144 elementos policiales del Estado, en los cursos de Formación Inicial y Competencias Básicas de la Función Policial.

El curso de Formación Inicial, con duración de 486 horas, fue dirigido a 56 policías municipales provenientes de El Espinal, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Santiago Pinotepa Nacional, San Juan Bautista Cuicatlán, Loma Bonita, Matías Romero Avendaño, Santa María Tonameca y, Santiago Tlazoyaltepec; paralelamente, un grupo de 49 policías viales fueron capacitados en el mismo rubro.

Durante las 10 semanas de desarrollo del curso que se llevó a cabo en el Instituto de Profesionalización Policial, las y los elementos adquirieron habilidades para salvaguardar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos; a través de clases de defensa policial y acondicionamiento físico, doctrina policial, perspectiva de género, cultura de la legalidad, técnicas de defensa, uso de armamento y derechos humanos, entre otros.

Asimismo, un grupo de 13 policías estatales recibió durante 40 horas el curso de Competencias Básicas de la Función Policial; en el cual, se les dotó de herramientas teóricas y prácticas sobre acondicionamiento físico, uso de la fuerza, legítima defensa, armamento y tiro, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.

Este curso, se suma a las evaluaciones del desempeño y las evaluaciones de competencias básicas, que forma parte fundamental del proceso para obtener el Certificado Único Policial (CUP).

Con ello, la SSPO trabaja en el Plan Rector de Profesionalización, que fortalece las estrategias establecidas en el Eje III “Oaxaca Seguro”, del Plan Estatal de Desarrollo establecido por la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: