You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

De la mano con la sociedad civil, construye SSPO un Oaxaca Seguro

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de agosto de 2019. La prevención social del delito es parte sustancial de las tareas que ocupan a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); por ello, con el objetivo de generar sinergia con la ciudadanía organizada, se impulsan acciones claras como la capacitación impartida al Comité Regional “Valles Centrales” de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública; que esta tarde fuera clausurada por el titular de la dependencia, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la SSPO, llevó a cabo el curso-taller para el conocimiento, implementación y manejo del Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y de la Delincuencia; dirigido autoridades municipales, ciudadanía y asociaciones civiles integrantes de dicho organismo.

El Secretario de Seguridad Pública, en compañía de la Presidenta del Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, María Isabel Chagoya Méndez, dirigió un mensaje a las y los participantes provenientes de Ocotlán de Morelos, Oaxaca de Juárez, San Pablo Villa de Mitla, Santa Ana Zegache, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Tlacolula de Matamoros, San Jacinto Amilpas, Soledad Etla, Santa Inés del Monte, San Bernardo Mixtepec, Zimatlán de Álvarez y de asociaciones civiles de la misma demarcación.

“La seguridad y la participación ciudadana fortalecen nuestras políticas públicas; por ende, impulsan el desarrollo de nuestras comunidades; y al hacerlo, nos consolidan como un Estado democrático”, subrayó Salcedo Rosales, para destacar la trascendencia de fomentar la participación activa de la sociedad y de un gobierno como del Estado de Oaxaca, que escucha, dialoga y actúa.

Por ello reconoció la labor del Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública; por su compromiso para cerrar filas por un Oaxaca Seguro, desde una perspectiva de coordinación.

Cabe destacar que, en esta capacitación con duración de 40 horas, participaron la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Afodepo), el Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento A. C., Por una Educación con Equidad Social (PECES) A. C., Barra de Abogados del Valle de Etla A. C., y ABC Corporativo Jurídico.

Al acto de clausura asistieron el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero; la presidenta municipal de Soledad Etla, Sonia González Playas; el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo Del Pozo García; el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jacobo Olaf Rodríguez García; y el director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: