You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Definen al jurado del Premio Estatal del Deporte 2019

0
  • Este lunes se insaculó el jurado que se encargará de designar al Premio Estatal del Deporte 2019 como mejor deportista y mejor entrenador o entrenadora

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre de 2019. En presencia de presidentes de asociaciones deportivas, deportistas destacados y medios de comunicación, este lunes se insaculó al jurado que se encargará de elegir al ganador, ganadora o ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019.

Este proceso se llevó a cabo luego del cierre de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y fue encabezado por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; quien recalcó que este es un reconocimiento a lo mejor del deporte oaxaqueño; además reconoció la disponibilidad de los 13 aspirantes.

En este acto también participó el jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte de esta Comisión, Carlos César Hernández Castro; el coordinador del Premio Estatal del Deporte este año, Josafat González Martínez y la notario público número 126 del Estado, Karla Karina Gómez Jarquín.

Como cada año, la insaculación se realizó primero con el bloque de asociaciones deportivas, quedando elegidos Emilio Arredondo, de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Oaxaca y Samuel Zenteno Juárez, de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Oaxaca.

En el bloque de medios de comunicación quedaron Francisco Ramos Díaz del periódico El Imparcial; David Carreño Díaz de la revista Boom, y Timoteo Torres, fotógrafo independiente.

Como deportista y entrenador ganadores del Premio Estatal en años anteriores quedaron Anastacia Antonia López Sánchez, de la disciplina de ajedrez y ganadora en 2011; así como Javier Gutiérrez Cruz, de la disciplina de atletismo, ganador en el 2005; respectivamente.

Los integrantes del jurado recibieron al final los 13 expedientes y se reunirán el miércoles y viernes para elegir al ganador, ganadora o ganadores, pudiendo ser hasta cinco los elegidos para este año, quienes recibirán el reconocimiento en la ceremonia del Inicio de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: