Noticias de Actualidad

Delegación IMSS Oaxaca supervisa hospitales y unidades médicas familiares de la región Costa

0

·         Con la finalidad de constatar los servicios médicos que se otorga a derechohabientes

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez, realiza una gira de trabajo de dos días por la región   de la Costa oaxaqueña, como parte de sus actividades sostuvo una reunión de trabajo con supervisores médicos auxiliares y promotores de acción comunitaria que abarca una extensión de servicios de 32 municipios y que comprende la zona 14, 15 y 16 del Hospital Rural IMSS- Bienestar No. 35 de Santiago Jamiltepec.

La gira que realiza tiene el objetivo de constatar los servicios médicos que otorgan tanto Hospitales como Unidades Médicas de la región Costa de Oaxaca así como supervisar que se cuente con el cuadro básico de medicamentos.

Durante la reunión de trabajo efectuada en la sala audiovisual del nosocomio, el  cual cuenta con 39 años de servicio y que brinda atención a más de 146 mil costeños, la titular de la delegación escuchó planteamientos y necesidades del personal directivo y médico, que tienen que ver con la atención médica de las familias de esa zona costeña.

En su intervención, pidió a todo el personal que actúen con toda transparencia en el manejo de los recursos, que en todas sus áreas siempre trabajen con honestidad y responsabilidad, “yo estoy dispuesta a apoyarlos, pues a pesar de la lejanía, quiero que sepan que estoy con ustedes y de ser posible vendré por lo menos cada mes y en la medida de lo posible atenderé las necesidades para el fortalecimiento de los servicios médicos que se otorgan a los habitantes y municipios de esta región”, dijo Rueda Gómez.

En presencia del director del hospital, doctor Erdulfo De Esesarte Pérez, quien le dio la bienvenida, la titular de la delegación, agradeció la hospitalidad de todo el personal y sobre todo por preocuparse de los problemas de salud y anunció que trabajará con todos los medios a su alcance para solucionar las demandas y expresó que no están solos, que en ella siempre tendrán una aliada en la delegación del IMSS.

Durante la reunión de trabajo la titular de la delegación pidió el apoyo del hospital de Jamiltepec para el director de la Unidad Médica Familiar No. 26 de Pinotepa, para la recepción de pacientes, principalmente en el área de laboratorio y Rayos X, pues se debe trabajar en equipo “porque en el IMSS, somos una familia”.

Al término de la reunión, la delegada del IMSS, Rueda Gómez, realizó un recorrido por todo el hospital y a su paso intercambió puntos de vista con personal médico y de enfermería. Terminó con una visita al área de farmacia donde constató el cuadro básico de medicamentos.

En un día típico el hospital otorga 185 consultas, 66 de medicina familiar, 59 de especialidades, 23 consultas de odontología, 40 de atención de urgencias, 129 recetas expedidas, 8 intervenciones quirúrgicas, 4 partos y 1 nacimiento por cesárea, 2 detecciones de diabetes, 5 de hipertensión arterial, 553 estudios de laboratorio y 8 estudios de rayos X.

Antes, la funcionaria federal realizó una visita a la Unidad Médica Familiar No. 26 del régimen ordinario de Pinotepa Nacional, donde luego de sostener una reunión con directivos, realizó un recorrido de supervisión por todas las áreas al tiempo que dio indicaciones al director de la unidad, doctor Emagrardo Medel Espinoza, para exhortar al personal a trabajar en equipo para el fortalecimiento de los servicios médicos que se otorgan a la también conocida Costa Chica de Oaxaca.

En esta gira de trabajo, la delegada del IMSS en Oaxaca estuvo acompañada del Supervisor Medico Delegacional del  Programa IMSS Bienestar, doctor Ariel Hernández Díaz; el encargado de la Coordinación de Atención y Orientación al derechohabiente, Garnier Agüero Mendez y la doctora Asunción Josefina Pérez Morales, coordinadora de Gestión Medica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: