Noticias de Actualidad

Delegada del IMSS Oaxaca supervisa la Guardería Ordinaria 001

0

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez, hizo una visita de supervisión a la Guardería Ordinaria 001, con el objetivo de verificar todas las medidas de seguridad en las diferentes áreas con las que funciona y que da atención a 234 infantes, además de constatar la plantilla laboral con la que viene dando el servicio.

Durante su visita, la titular de la Delegación fue recibida por la directora de la estancia, Dacely Giglyola Cruz Cruz, quien planteó la necesidad de personal, relacionado con la categoría de Oficial de Pluricultura y auxiliarles de limpieza e higiene.

La responsable de la plantel externó a la funcionaria federal su preocupación por la falta de recursos humanos ya que se han visto en la necesidad de exigir al personal que trabaje horas extras tanto en el turno matutino como vespertino, lo que implica no poder tener a la guardería con su capacidad total de 234 niños, pues solo viene operando con 200, sin embargo, reconoció la mística de servicio y el trabajo comprometido de las maestras y educadoras.

La delegada del IMSS fue informada que se cuenta con todas las medidas de seguridad y que se trabaja en algunos señalamientos para todas las salidas de evacuación y de emergencia, que estarán terminados en los próximos días.

La Guardería 001 realiza dos simulacros por mes sobre sismo e incendio y su tiempo de evacuación es de un minuto 50 segundos aproximadamente, cumpliendo de esta manera con la norma actual vigente.

Durante el recorrido, la delegada del IMSS, estuvo acompañada del encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda, a quien dio indicaciones para que los responsables del jardín de infancia, pongan todo su empeño en mejorar los espacios y que los niños cuenten con las medidas de seguridad apropiadas que rigen las normas vigentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: