Diversos colectivos feministas, realizaron una manifestación

Oaxaca. Oax.- Diversos colectivos feministas, realizaron este miércoles una manifestación en la fuente de las 8 Regiones para pedir garantías a quienes se practican el derecho a decidir sobre su cuerpo y por un Aborto seguro.
Con banda de música llevaron a cabo una calenda a favor de la interrupción legal del embarazo, cómo se marca en la ley que el Estado dé las condiciones.
Esta calenda llegó hasta el atrio del templo de Santo Domingo, donde realizaron un mitin.
Con esta acción, las feministas piden que se aplique la ley que permite la interrupción legal del embarazo en Oaxaca.
Indicaron que uno de los derechos humanos de las mujeres es su cuerpo, por ello tiene derecho a tomar la decisión que deseen.
Por ello en el día de acción global por el aborto legal, colectivas feministas y organizaciones defensoras de derechos humanos realizaron un convite para solicitar que se aplique la ley que permite la interrupción legal del embarazo en Oaxaca.
Este 28 de septiembre, se conmemora el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto; se celebra el 28 de septiembre de cada año convocada por los grupos de mujeres y el movimiento feminista para exigir a sus respectivos gobiernos la legalización del aborto y la facilitación del acceso al mismo, nombrando como objetivo el reducir las muertes por abortos inseguros.