Noticias de Actualidad

Egresa primera generación de escuelas primarias de la Sección 59

0

Con el apoyo de padres de familia, en el año 2013 se incorporaron a las filas de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), poco más de 30 escuelas de nivel primaria general e indígena. Al día de hoy, egresan 750 alumnos y alumnas que estudiaron de principio a fin, en estas escuelas.

Lo anterior, no podría ser posible sin el apoyo de las comunidades donde la Sección 59 del SNTE tiene presencia, expresó el Delegado Especial de la Sección 59, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, al cierre del ciclo escolar 2018 – 2019, durante su gira por diversas regiones del estado.

Precisó que, a 13 años del surgimiento de este proyecto, la Sección 59 es la diferencia en el sistema educativo de Oaxaca y a nivel nacional, por la sinergia que existe con padres de familia y autoridades, y la corresponsabilidad del SNTE con docentes, administrativos y personal de apoyo, que forman parte de los más de dos millones y medio de agremiados en el país, que respaldan esta organización.

Asimismo, expresó la necesidad de seguir trabajando en equipo para continuar egresando alumnos con un nivel académico de excelencia, que continúen sus estudios y sean capaces de generar el cambio que requieren sus comunidades.

En este tenor, invitó a los docentes a seguir la ruta de trabajo trazada para asegurar el futuro de las nuevas generaciones, que la educación siga siendo pública y de calidad, a comprometerse con su labor, la cual, no solo tiene un alcance en el aula sino en el tejido social de las comunidades.

Por último, agradeció a quienes confían la educación de sus hijos a las escuelas de la Sección 59 del SNTE, “siéntanse seguros que tenemos la comunicación directa y permanente con las autoridades educativas. La documentación de nuestras escuelas tiene validez oficial y el reconocimiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaria de Educación Pública (SEP)».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: