You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa destaca índices delictivos a la baja

0

 

+ El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, realizó su conferencia matutina en la 28/a Zona Militar de Ixcotel en el estado de Oaxaca, con lo que da inicio su gira de trabajo por 3 días en la entidad.

 

En su intervención, el Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, resaltó, que la entidad ha tenido avances importantes en materia de seguridad, derivado a la coordinada con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales en el combate a la delincuencia organizada.

Señaló, que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Oaxaca, se logró disminuir la incidencia delictiva en cuanto a delitos de alto impacto en un 30.2%, en los últimos cinco meses.

Murat Hinojosa, precisó que se vigila la administración pública en los 570 municipios como parte del combate a la corrupción y malas prácticas en los cuerpos de seguridad.

Por lo que, se han dado de baja a 35 elementos de la Policía Municipal en Loma Bonita y a 19, en San Juan Bautista Tuxtepec por no cubrir requisitos del reglamento.

El mandatario estatal, indicó que en la Cuenca del Papaloapan, región de más alto índice delictivo, en conjunto con el Gobierno de Veracruz a través del operativo Oaxaca- Veracruz, se redujo en el estado el 30% en la parte de los delitos de alto impacto.

Finalmente, Alejandro Murat, dijo que Oaxaca le reconoce a López Obrador su compromiso con el Sureste y el que se empiece a subsanar con su mano la deuda histórica que se tenía con Oaxaca y el Sureste mexicano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: