En la incertidumbre, reapertura del MACO

Oaxaca, Oax.- Un grupo de artistas plásticos y escénicos, escritores, académicos y representantes de diversos colectivos, pidieron a las autoridades atender la problemática laboral que padece el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y que ha provocado su cierre por más de dos meses.

A través de una carta pública externaron su preocupación sobre el destino de este importante espacio cultural y pidieron atender la situación laboral de los trabajadores.

Entre sus peticiones solicitan que se garantice la continuidad, mejora y óptimo funcionamiento del museo en todos sus aspectos, expositivo, curatorial, administrativo, laboral, legal, entre otros.

Desde el 10 de abril este espacio permanece cerrado, derivado de un presunto despido injustificado de trabajadores, quienes han iniciado la defensa de sus derechos laborales y el pago de salarios atrasados.

Cabe señalar que, a pesar de que se han llevado a cabo diversas audiencias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca (JLCyA) no ha habido acuerdos entre ambas partes.

Por su parte, los integrantes de la mesa directiva de Amigos del MACO, no han dado a conocer una fecha para la reapertura de este espacio.

Los firmantes reconocieron que el MACO es una pieza fundamental en el desarrollo de la vida artística y cultural de la ciudad de Oaxaca en casi 30 años de existencia.