Noticias de Actualidad

Encabeza HDE operativo en San Mateo del Mar; la SSP resguarda asamblea de revocación de mandato

0
  • El próximo 21 de junio es el primer aniversario del asesinato de 15 personas en Huazantlán del Río, por un conflicto postelectoral

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Heliodoro Díaz Escárraga, encabeza este domingo, en San Mateo del Mar, un operativo para resguardar la Asamblea para la Terminación Anticipada de Mandato del gobierno municipal actual.
En coordinación con la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a través de la Policía Estatal, la SSP mantiene las medidas de seguridad en esa comunidad del Istmo de Tehuantepec para garantizar el Estado de Derecho, así como en Huazantlán del Río.
El próximo 21 de junio se cumple un año del asesinato de 15 indígenas en la comunidad de Huazantlán del Río, a raíz de un conflicto postelectoral.
En total son 16 asambleas comunitarias las que realiza el Consejo Municipal que encabeza Martín Mases y que busca el consenso para revocar el mandato al gobierno que encabeza Bernardino Ponce.
Con la presencia del titular de la SSP, Heliodoro Díaz Escárraga, a menos de dos meses de los comicios federales, estatales y municipales, el gobierno estatal tomó previsiones para evitar hechos de violencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: