Noticias de Actualidad

Entrega IEEPO 17.5 MDP en incentivos del programa Reconocimiento al Desempeño Docente

0
  • El Director General del IEEPO reconoció la invaluable labor y alta vocación de servicio que las y los maestros han demostrado en este tiempo de pandemia

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de enero de 2021.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició con la entrega de incentivos del programa Reconocimiento al Desempeño Docente (REDES-SEP), correspondientes al periodo septiembre-diciembre 2020 a tres mil 18 profesoras y profesores de mil 552 escuelas de comunidades marginadas, por un total de 17.5 millones de pesos, de un monto de 52 millones de pesos que se invertirán al término del ciclo escolar.

En las instalaciones de la Pagaduría de San Felipe del Agua, con apego a los protocolos sanitarios, el Director General reconoció la invaluable labor y alta vocación de servicio que las y los maestros han demostrado en este tiempo de pandemia, sabedores que juntas y juntos se construye una mejor educación en Oaxaca.

“Para el Gobierno del Estado garantizar una educación de calidad, constituye una alta prioridad, toda vez que representa el eslabón más importante para alcanzar mejores niveles de bienestar social, progreso y crecimiento económico”, enfatizó.

REDES-SEP está dirigido a las y los docentes de escuelas primarias con la intención de fomentar su permanencia y participación en actividades que resultan esenciales para disminuir el rezago educativo, entre ellas atender de forma especial a los niños que muestren dificultades en su desempeño escolar, impartir clases y acciones formativas en horario adicional.

En Oaxaca, las y los beneficiarios reciben un pago mensual de mil 450 pesos que se entregan en dos períodos septiembre-diciembre y enero-agosto. El monto total de inversión por ciclo escolar asciende a más de 52.5 millones de pesos y su ejecución está a cargo de la Subdirección General Ejecutiva y el Órgano Ejecutor Estatal de las Acciones Compensatorias (OEE).

En entrevista, el maestro Luis Itzamar Hernández López, de la Escuela Unitaria de San Matías Chilazoa, señaló que en su comunidad el programa ha recibido el apoyo de madres, padres de familia y autoridades que han constatado los beneficios en las y los alumnos que pueden recuperarse en sus aprendizajes y en consecuencia adquirir mayor seguridad y elevar su autoestima.

También las docentes Sandra López Morales, de la Escuela Multigrado Bilingüe Llano Monte y Rosalina Santiago Pedro, quien se desempeña en un Centro Educativo Bidocente, indicaron que en horario extra clase o realizando visitas periódicas a domicilio, con los cuidados y protocolos sanitarios, pueden atender a niñas y niños que requieren de apoyo personal y motivarlos a que mejoren en sus conocimientos.

Como parte de la entrega de incentivos a docentes, se realizan los pagos del periodo septiembre-diciembre 2020, conforme a una calendarización organizada para las distintas sedes en el estado de la siguiente forma: 18 de enero Tuxtepec y los Valles Centrales; 20 de enero Sierra Norte; 22 de enero Costa; 25 de enero la Mixteca; 28 de enero el Istmo y el 3 de febrero la Cañada.

A partir del año 1992, el IEEPO en conjunto con el Gobierno Federal, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley General de Educación implementó diversas acciones compensatorias cuya finalidad es asegurar que la población en edad escolar, tenga la posibilidad de ejercer plenamente su derecho a la educación, bajo condiciones de equidad e igualdad de oportunidades.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: