Noticias de Actualidad

ENTREGA IEEPO 531 PANTALLAS MULTIMEDIA A 215 TELESECUNDARIAS DE VALLES CENTRALES

+ Por encomienda del director general, Emilio Montero Pérez, se distribuyeron los equipos en eventos realizados en Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros y Santa María Atzompa

Zimatlán de Álvarez, Oax. 3 de julio de 2024.- Como parte del Proyecto de Renovación Tecnológica del programa RED EDUSAT, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó en Valles Centrales 531 pantallas multimedia a 215 Telesecundarias de Valles Centrales, equipos que benefician a 13,255 estudiantes de este nivel.

Con estas acciones, que coordina el Director General del Instituto, Emilio Montero Pérez y que a la fecha se han llevado a cabo en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierras Juárez, Sierra Sur, Sierra de Flores Magón y Mixteca, se contribuye a mejorar el acceso a la educación de adolescentes de 98 municipios.

Teniendo como sedes los municipios de Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros y Santa María Atzompa, se llevó a cabo la distribución de los equipos.

A nombre del Director General, el titular de la Secretaría Particular, Rubén Ramírez Sánchez, destacó que la educación es uno de los ejes principales en la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, por lo que se trabaja en la ruta para engrandecer a los pueblos y comunidades y hacer realidad la transformación educativa.

En Tlacolula de Matamoros, se entregaron 145 pantallas multimedia a 60 Telesecundarias de 31 municipios de la zona, para la atención de 3,506 alumnos; en tanto que en Santa María Atzompa, se dotó de 155 equipos a 59 Telesecundarias de 26 municipios, en beneficio de 5,633 estudiantes.

En el tercer punto de un recorrido por Valles Centrales, el IEEPO entregó en Zimatlán de Álvarez, 231 Pantallas Multimedia a 96 Telesecundarias de 41 municipios en beneficio de 4,116 alumnos.

Por otra parte, en los compromisos del gobernador Salomón Jara Cruz con las escuelas de nivel básico dentro de la estrategia 100 Municipios #TerritoriosBienestar, en San Sebastián Tecomaxtlahuaca el IEEPO dotó de mobiliario y equipo por un monto superior a los 2 millones 425 mil 646 pesos, a 37 planteles de nivel básico.

En esta comunidad, con la representación del Instituto, el Subdirector General de Servicios Educativos, Albino Pérez Vásquez, entregó los apoyos a los planteles ubicados en tres municipios de esta intricada zona de la Mixteca oaxaqueña, en beneficio de 2,893 niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page