Noticias de Actualidad

Esperan derrama de mil 411 mdp por temporada vacacional en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Este martes la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dieron el “Banderazo Verano 2021”, para iniciar la temporada vacacional en la entidad.

El titular de la Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguró que se trabajará de manera coordinada con las diversas corporaciones de seguridad y los gobiernos municipales para brindarle a los visitantes una excelente estancia.

Dio a conocer que en la ciudad de Oaxaca se estima una ocupación promedio hotelera del 35 por ciento, mientras que en Puerto Escondido, se calcula un 32 por ciento y en Bahías de Huatulco un 45.65 por ciento.

Dijo que se prevé una llegada aproximada de 325 mil 611 personas, quienes disfrutarán de los diversos atractivos culturales y naturales de los tres principales destinos turísticos de la entidad, esperando una derrama económica de mil 411 millones de pesos.

Rivera Castellanos afirmó que se cuenta con personal capacitado en la importancia de la calidad del servicio, cultura turística y seguridad vial.

Asimismo, desde meses atrás se capacitó a jóvenes estudiantes del nivel medio superior, que cursan programas técnicos afines a la carrera turística, para integrarse al programa de embajadores turísticos, quienes estarán en los módulos de información turística brindando información oportuna a los visitantes.

Indicó que en esta temporada las autoridades tendrán la misión de coadyuvar para que los visitantes acaten las medidas de salud y den seguimiento a los protocolos de seguridad y de higiene.

“Esta temporada enfrenta el reto de demostrar que se puede viajar pero de manera segura después de meses de iniciar la peor crisis de todas las familias que viven del turismo y hoy podemos tener una reactivación segura, siempre y cuando todas y todos actuemos con responsabilidad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page