Noticias de Actualidad

Fomenta IEEPO uso de herramientas digitales para la educación

  • Cursos como Aula de Medios, Ofimática, Sofware libre, Geogebra y Plataforma Virtual Educativa, son algunos de los programas a los que pueden acceder de manera gratuita.
 
Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de febrero de 2018.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca , a través de la dirección de Tecnologías Educativas, cuenta con estrategias y proyectos que fomentan el uso de modelos educativos digitales entre alumnos y docentes.
 
Para el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, es importante ampliar el uso de las tecnologías de la información y comunicación para generar nuevos ambientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
Cursos como Aula de Medios, Ofimática, Sofware Libre, Geogebra y Plataforma Virtual Educativa, son algunos de los programas a los que pueden acceder de manera gratuita docentes, directores, subdirectores, supervisores, auxiliares técnicos pedagógicos, responsables del aula de medios, prefectos, coordinadores académicos, bibliotecarios o encargados del centro de cómputo de instituciones educativa.
 
El director de Tecnologías Educativas del IEEPO, Luis Antonio Bolaños Calderón, señaló que esta área cuenta con facilitadores en tecnologías experimentados, actualizados y evaluados en esta materia quienes de forma permanente otorgan asesoría y capacitación en aulas diseñadas para bridar este servicio de forma presencial.
 
En el caso de las instituciones educativas que se encuentran en las comunidades, explicó que a través de brigadas se imparten los cursos ya que en estos lugares las herramientas tecnológicas representan una herramienta de apoyo para los docentes y alumnos que de manera lúdica fortalecen su aprendizaje.
 
Mencionó que se cuenta con una plataforma virtual de primaria y secundaria, la cual cuenta con diversos recursos y aplicaciones que sirven de guía al alumnado, docentes y padres de familia, quienes pueden consultar de manera digital los libros de texto gratuitos, diversos recursos y aplicaciones.
 
Esta herramienta contiene un apartado de diversidad lingüística que muestra un vocabulario ilustrado e interactivo de 9 lenguas indígenas y el idioma inglés, dinámicas de aprendizaje interactivas, imágenes, videos, enciclopedia vigente, entre otros temas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com