Noticias de Actualidad

Fortalece IMSS Oaxaca acciones médicas en la Novena Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

0
  • Se realizaron consultas de Medicina Familiar, detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
    Del 8 al 10 de octubre, se brindaron las atenciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, del 8 al 10 de octubre, llevó a cabo la Novena Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, fortaleciendo sus acciones en consulta familiar, Medicina interna, Cardiología, Cirugía general, Ginecología (OTB), mastografías y detecciones de diabetes mellitus, cáncer de mama, así como cáncer cervicouterino.

Como parte de la “Estrategia 120 Días por un solo IMSS”, la doctora Martha Escobar Vásquez, jefa de Prestaciones Médicas en el estado, informó que durante este fin de semana, el IMSS en Oaxaca brindó 30 consultas en especialidad de Cardiología, 26 de Traumatología, 20 de Medicina interna y 18 de Ginecología.

Asimismo, también se realizaron seis intervenciones en Cirugía general, tres operaciones en la especialidad de Traumatología y tres de Ginecología (OTB).

Durante sábado y domingo, la doctora del IMSS detalló que se realizaron 183 detecciones de hipertensión arterial, 159 consultas de Medicina Familiar, 147 de diabetes mellitus, además de 112 de cáncer de mama, 57 de cáncer cervicouterino y 22 mastografías.

Con estas acciones, que se vieron enmarcadas por el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, a fin de detectar oportunamente padecimientos oncológicos que afectan a las mujeres, la delegación del IMSS en Oaxaca refrenda su compromiso de garantizar los servicios médicos en beneficio de sus derechohabientes.

Escobar Vásquez afirmó que esta jornada se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, a fin de evitar contagios por COVID-19 como guardar la sana distancia de 1.50 metros, uso adecuado de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial con un 70% de alcohol.

En todas estas actividades participaron personal de salud de diversas categorías como: médicos cirujanos, ginecólogos, urólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, además de personal de higiene y limpieza, así como Técnicas y Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

El objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia, sin dejar de atender a pacientes con COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: