You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Generan acciones para el empoderamiento de mujeres en Xoxocotlán

0

*”Construimos un municipio incluyente en donde las xoxeñas tienen voz y voto”, así lo expresó Tania López López, presidenta del DIF Xoxocotlán.

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 13 de marzo del 2020.- El Sistema DIF Xoxocotlán fortalece acciones encaminadas a la equidad de género, así lo indicó la presidenta honoraria de esta institución, Tania López López al llevarse a cabo la conferencia «Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres” con la cual buscan empoderar a mujeres de este municipio.

 

Detalló que en esta ponencia fue realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer y participaron más de 300 mujeres de la población; la conferencia fue impartida por Magda Pazos Ortiz, destacada oaxaqueña por su trabajo en materia de género y su lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

 

“Hoy estamos siendo escuchadas, estamos construyendo un municipio en donde las xoxeñas tenemos voz y voto, con unidad y fuerza estamos consolidando un Xoxocotlán incluyente para el bienestar de la ciudadanía”, expresó.

 

Mencionó que la institución que preside está enfocada en la erradicación de la violencia de género y el reconocimiento de los derechos de las mujeres xoxeña; “es importante estar unidad y a una voz exigir la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones”.

 

“Existe un largo camino por recorrer en materia de equidad de género, sin embargo con esfuerzo y con amor seguiré trabajando para generar bienestar a todas las mujeres y familias de xoxeñas”, detalló.

 

Durante su ponencia Pazos Ortiz enfatizó en los programas de prevención de la violencia desarrollados desde perspectiva incluyente, la creación de redes de apoyo entre mujeres y el empoderamiento de la mujer; asimismo expuso las luchas históricas para el reconocimiento de los derechos de la mujer.

 

De esta forma exhortó a las xoxeñas a romper esquemas  y seguir  el ejemplo de mujeres valientes que a través de la  historia han logrado grandes cambios sociales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: