Noticias de Actualidad

Geo Meneses nos regalará un amuleto contra el mal de amores: Seculta

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de julio de 2019.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes para que disfruten del concierto denominado “Amuleto contra el mal de amores” de la cantante Geo Meneses, el cual se realizará este sábado 27 de julio a las 20:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá, totalmente gratuito con boleto, el cual podrá adquirirse en la taquilla del mismo recinto a partir del viernes 26 desde las 10:00 horas.

Geo Meneses considerada como una de las mejores exponentes de la música mexicana y que para “Amuleto contra el mal de amores”  nos presenta un repertorio en el que evoca a los grandes compositores mexicanos y oaxaqueños, esto reflejado en sus nueve producciones discográficas, los cuales han logrado conjuntar un archivo histórico musical para las nuevas generaciones.

Fiel a su tierra, sus tradiciones y costumbres, Geo Meneses vuelve a Oaxaca para estar en las fiestas de la Guelaguetza 2019, fiesta que dan arraigo y reflejan la urdimbre del pueblo y regresa después de una exitosa presentación en Despertares de Isaac Hernández, primer bailarín del mundo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los especialistas denominan a Geo Meneses como una cantante que cautiva y sublima; voz sanadora que se transforma en una experiencia ritual que toca almas, que su voz confluyen la honda negritud de una Cesárea Évora, los ahogamientos apacibles de una Edith Piaff y la fiera autonomía de una Lucha Reyes.

Geo Meneses ha sido ganadora de la Medalla al Mérito de Ciencias y Artes, con nueve producciones discográficas en las que además de reflejar su arte y la potencia de su voz, rinde homenaje a uno de los tesoros culturales universales: la música mexicana; pues ella va desde un son jarocho al huapango, pasando por el género del bolero a la canción norteña, sin olvidar la canción vernácula.

Las y los asistentes al concierto podrán escuchar 12 canciones, de las que destacan: “Serenata Sin Luna” de José Alfredo Jiménez, “Tú Solo Tú” de Felipe Valdés Leal, “No Vuelvo A Amar” de Alfonso Esparza Oteo, “Júrame” de María Greever, “Malagueña” de P.Galindo –E.Ramírez, “Luz de Luna” y “Amuleto” de Álvaro Carrillo, “La Cigarra” de R. Pérez Y Soto, “El Cascabel” de dominio público; entre otras canciones.

La Seculta informa que los boletos para este concierto son gratuitos y podrán pasar a recogerlos un día antes del concierto en taquilla y que este espectáculo musical, forma parte de la programación de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019” y como reconocimiento a la carrera artística de esta cantante oaxaqueña.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: