En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en el estado de Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional realizan recorridos de proximidad y seguridad, con el objeto de fortalecer los vínculos con la ciudadanía.

El personal de esta fuerza de seguridad pública establece circuitos de vigilancia, en el parque ecoturístico “Zuzul Vega del Sol” de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, donde asiste gran número de personas para realizar actividades de recreación.

Durante los circuitos de vigilancia en el manantial de la región de la Cuenca del Papaloapan, los guardias nacionales interactúan con los visitantes para conocer sus necesidades en materia de seguridad y mantener el orden público.

Con estas actividades se pretende promover la cultura de la denuncia, a través del número telefónico 088 de atención ciudadana, donde se reciben y atienden reportes de posibles delitos.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la paz y la seguridad.