Noticias de Actualidad

¡Héroes anónimos!

0

Por Fernando Cruz López.

Hoy en día se festeja por todo, por el día de la madre, del padre, del niño, del bombero, del policía, del médico, del maestro, en fin se festeja a medio mundo, pero nadie se ha puesto a pensar en hacer un público reconocimiento al personal médico de todos los niveles y puestos, que en los distintos hospitales han estado luchando desde que inicio la pandemia, por salvarle la vida a pacientes infectados por el Covid 19.

Se les dan bonos especiales a los maestros, a los policías, y a muchos sectores más, pero a quienes desde el anonimato han arriesgado su vida, para salvar la de otros, desde que comenzó la pandemia no les dan ni siquiera los insumos mínimos para que puedan desempeñar su trabajo.

Hay médicos y enfermeras o enfermeros que están en el frente de batalla, que están en los hospitales que atienden casos de COVID-19 y que bien merecen un buen estímulo económico, pues se lo han ganado a pulso, muchos de ellos perdieron la vida ayudando a otros, muchos aún padecen las secuelas que les dejó el bicho y ahí siguen ayudando al necesitado.

A esos héroes y heroínas me refiero, a esos trabajadores de la salud, en donde también entran los del personal de limpieza y mantenimiento que tienen que entrar a los hospitales COVID a realizar su trabajo, a todos ellos junto con los camilleros, necesitan ser apoyados economicamemnte y estimulados.

Solo cuando llegas a uno de esos hospitales, cómo fue mi caso hace un año, es cuando puedes ver el importante trabajo que realiza el personal médico, al ver el cariño, el amor y la compasión con la que las enfermeras y enfermeros tratan a los enfermos, es cuando valoras su trabajo, cuando la fuerzas no te alcanzan ni para alimentarte o asearte después de hacer tus Necesidades fisiológicas, es cuando valoras a esas importantes heroínas anónimas, que con paciencia te asean y te dan los alimentos en la boca.

Hay que destacar que la mayoría de médicos y enfermeras de base en los hospitales del sector salud, pidieron permiso, alegando altas posibilidades de contagio y no quisieron atender casos COVID, por lo que el gobierno federal y estatal, tuvo que contratar a médicos y enfermeras de todos lados, para enfrentar la pandemia.

Estando en el hospital COVID de san Bartolo Coyotepec, pude ver, apreciar y valorar el importante trabajo que realizan los médicos y enfermeras que están combatiendo la pandemia, ví sus largas y extenuantes jornadas de trabajo, pude escuchar casos de enfermeras que tuvieron que dejar a sus hijos o familia en sus ciudades de origen para venirse a Oaxaca a trabajar en los hospitales COVID, pues los médicos y enfermeras de base en su gran mayoría decidieron no arriesgar su vida, y está bien.

Por eso hablo de que se les de un estímulo económico a quienes sí han estado en el frente de batalla, combatiendo la pandemia, arriesgando su vida, pasando penalidades, hablo de los médicos y enfermeras que han estado ahí, justo cuando más se les necesita.

Se habla ya de que en diciembre habrá tremendo recorte de personal en el sector salud, y se dice que los médicos y enfermeras de reciente contratación, serán los primeros en irse a su casa y en este caso están los que han combatido la pandemia.

Es decir después de que arriesgaron su vida, después que dejaron todo para venirse a Oaxaca a luchar contra la pandemia, como bono navideño, les darán las gracias, les dirán que se acabo su contrato y que pueden regresar a sus ciudades de origen pues ya no hay presupuesto para seguirles pagando.

Mientras tanto la Federación desperdicia millones de pesos pagándole a los agitadores sociales que egresan de las normales y que lo único que aprendieron fue a saquear vehículos con productos perecederos, a secuestrar autobuses y bloquear calles.

Esperemos pues que se les haga justicia a los héroes anónimos de bata blanca y uniforme azul, que aún están en el frente de batalla. ……búsqueme en twtter como @visionpolitica7

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: