Noticias de Actualidad

HGZ No. 1 del IMSS promotor y difusor de la lactancia materna 

0

La leche materna es el alimento ideal para criar niños y niñas más sanos

 

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1º. al 7 de agosto, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a todas las mujeres oaxaqueñas a inscribirse en las ponencias virtuales en pro de la lactancia materna.

 

La coordinadora auxiliar de Atención Medica de Primer Nivel del IMSS, Eréndira Medina Perez, señaló que, durante la semana, y a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19, se estarán llevando a cabo una serie de ponencias virtuales, con la finalidad que todas las mujeres embarazadas, o que hayan sido madres recientemente, conozcan los múltiples beneficios de alimentar a sus hijos de forma exclusiva con leche materna.

 

Asimismo, aseguró que pueden llevar una lactancia exitosa dejando a un lado todos los mitos que ésta conlleva, que han impactado de manera negativa en esta actividad, y que de lograrse una correcta difusión acerca de sus múltiples beneficios, podría llegar a salvar la vida de muchos niños y niñas.

 

Las actividades se llevarán a cabo en línea, del domingo 2 al viernes 7 de agosto, a través de la página https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd75ZYNUjWgiP0YidrIAop2qgRnNooqHddF4EgGYq1K2lZryA/viewform, en la cual podrán integrarse a las ponencias en tiempo real.

 

Dentro de los temas a repasar se encuentran: El amamantamiento con COVID-19, riesgos y beneficios para la mamá y su bebé; Atención integral; La contribución de la lactancia para un planeta más saludable; Efectos del confinamiento durante el embarazo y su repercusión socio cultural; Embarazo, parto y puerperio de la mamá con COVID- 19; Repercusión emocional y su impacto en la lactancia materna, Acompañamiento y plan de parto de la mamá con COVID- 19, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page
A %d blogueros les gusta esto: