Noticias de Actualidad

Imparte SMO curso a policías de San Jacinto Amilpas

0
  • Desde un enfoque de perspectiva de género y derechos, la ciudadanía recibirá atención acorde a sus necesidades por razón de género

 

San Jacinto Amilpas, Oax. 11 de febrero de 2019.En apego al eje transversal de gobierno sobre Igualdad de Género, establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), realizó durante tres días una jornada de capacitación integral denominada “El ABC de Género”, dirigida a policías pertenecientes a este municipio de los Valles Centrales.

Considerando que las y los elementos de seguridad tienen una cercanía y trato inmediato con las y los habitantes, resulta prioritario que conozcan y desempeñen sus funciones diarias con un enfoque de género y derechos.

Durante 14 horas, un total de 40 elementos de la policía municipal -72.5% hombres y 27.5% mujeres- fueron capacitados en temas sobre Sistema Sexo-Género, Nuevas Masculinidades, Igualdad entre Mujeres y Hombres, Perspectiva de Género y Prevención de la Violencia contra las Mujeres, mismos que les permitirán tener una aproximación cognitiva sobre los alcances de la perspectiva de género y su aplicación en el diseño de políticas públicas.

Durante la clausura, la subsecretaria de  Promoción, Participación y Equidad de Género, Angélica Avilés Álvarez, agradeció a nombre de la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares, la disposición de autoridades y participantes, quienes consideraron necesaria la continuidad de estas acciones, que les permitirán brindar a la comunidad servicios acordes a sus necesidades en materia de seguridad y orden público.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: