Impondrán sanción a concesionarios de unidades involucradas en delitos en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Derivado de los presuntos actos ilícitos de los pasados 24 y 26 de agosto, donde se involucra a dos automóviles del servicio de transporte público en la entidad, la Semovi inició el procedimiento de revocación de ambas unidades.

El titular de la dependencia, Arturo López Sorroza, dio a conocer que se ordenó citar a los concesionarios o choferes de ambas unidades para los efectos legales que eu haya lugar.

Ello luego de que, en una semana dos unidades del servicio público fueran utilizadas para cometer presuntos delitos en la región de Valles Centrales.

«Desde la SEMOVI colaboraremos estrechamente con Fiscalía General de Gobierno del Estado de Oaxaca para esclarecer estos hechos. Independientemente, se ha iniciado el procedimiento de revocación de ambas unidades del servicio público involucradas» informó.

El pasado 24 de agosto el taxi 06-633 de Rojas de Cuauhtémoc fue utilizado por dos personas para asaltar una zapatería ubicada en la colonia Volcanes, de donde sustrajeron más de 50 pares y escaparon sin ser detenidos.

En tanto, el pasado 26 de agosto, los ocupantes de la unidad marcada con el número económico 13-176, del sitio Alemán Zautla, asaltaron a una repartidora de una empresa de alimentos chatarra en la colonia Nezahualcóyotl, de San Martín Mexicapam, siendo detenido uno de ellos minutos más tarde, por elementos de la Policía Estatal.

Este ilícito fue captado en video, por lo que fue difundido en redes sociales, facilitando la labor de las autoridades, sin embargo, usuarios de las redes sociales manifestaron su disgusto por el uso frecuente de unidades de alquiler para cometer ilícitos en diversas regiones de la entidad.