You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Importante acuerdo

0

Por: Fernando Cruz López.-

 

Muy interesante fue el resultado de la reunión de trabajo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo el pasado martes en la capital del país, con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, pues ahí determinaron dar seguimiento e impulso a la agenda de atención al magisterio Oaxaqueño, en beneficio de los escolares de toda la entidad.

 

A esta importante reunión de trabajo asistió el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, quien explico que se le planteo al titular de la SEP, la gestión de diversas peticiones con el objetivo de continuar avanzando en la atención al magisterio oaxaqueño en un contexto de diálogo y respeto, como ha sido la política implementada por el ejecutivo estatal.

 

El titular del IEEPO también agregó que, a través de las mesas tripartitas de trabajo realizadas durante la actual administración estatal, se lograron en una primera fase resultados concretos e importantes a favor de las maestras y maestros.

 

Hay que mencionar que entre los planteamientos realizados por el gobernador Alejandro Murat, se encuentran la continuidad a la atención de las incidencias administrativas derivadas de la anterior Reforma Educativa, en la que hace un mes se aplicaron 100 millones de pesos y la regularización de un 33% de las claves E2403 y E2405, donde en una primera etapa se canalizaron 22 millones de pesos.

 

En dicha reunión en la capital del país, se acordó también dar seguimiento al análisis por parte de la SEP de la ejecución en este año, de una segunda etapa en estos dos rubros que permitiría atender en un 67% la regulación de claves y a más de un 40% de incidencias administrativas, incluyendo los expedientes que ya se encuentran debidamente validados, después de año y medio de trabajo coordinado con el magisterio.

 

También se planteó el proceso de basificación de maestras y maestros, el fortalecimiento de los contenidos educativos a través de la radio y televisión estatal con la finalidad de que los escolares oaxaqueños cuenten con el apoyo educativo durante la contingencia sanitaria.

 

Hay que recordar que desde que Alejandro Murat asumió la gubernatura de Oaxaca, demostró su interés en consolidar una relación estable, en un marco de diálogo, respeto y trabajo con el magisterio y las autoridades educativas a nivel federal.

 

Esa relación sana con el magisterio oaxaqueño ha dado sus frutos, pues se ha logrado por tercer año consecutivo, un ciclo escolar completo, de esta manera, juntos magisterio y gobierno estatal, seguirán consolidando las bases para una mejor educación en Oaxaca.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: