You cannot copy content of this page
Noticias de Actualidad

Impulsa Alejandro Murat acciones de vivienda en beneficio de trabajadores del Estado

0
  • • El Gobernador firmó un convenio de colaboración entre el FOVISSSTE y el Gobierno de Oaxaca
  • El Mandatario Estatal tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la Canadevi Delegación Oaxaca para el periodo 2019-2021

Santa Lucía del Camino, Oax. 11 de julio de 2019. Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para brindar una vivienda digna a las y los oaxaqueños, este jueves el Mandatario Estatal firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), que tiene por nombre “Tu casa en la ciudad”.

El convenio, suscrito con el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez, establece las bases de colaboración para otorgar créditos hipotecarios a los derechohabientes de modo que se asegure su acceso a una vivienda propia y digna.

En el encuentro, al que asistieron desarrolladores inmobiliarios, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que este acuerdo es un instrumento que permitirá atender con inmediatez esta demanda, al abrir paquetes de créditos hipotecarios a favor de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad.

Murat Hinojosa refirió que el compromiso del Gobierno del Estado es con las familias que carecen de una vivienda para que cumplan su sueño de muchos años y cuenten con un hogar propio.

Al respecto, el vocal ejecutivo del FOVISSSTE señaló que se toman en cuenta las características de Oaxaca para crear espacios que permitan desarrollar viviendas que además de elevar la calidad de vida de los beneficiarios, propician un desarrollo económico y social a la entidad.

Expuso que en el estado, hasta el 2018, se habían colocado 39 mil 392 créditos, lo que generó una derrama económica superior a los 4 mil 459 millones de pesos. En el ejercicio 2019, se estima otorgar hasta mil 115 créditos, que generarán una derrama económica de 745 millones de pesos. Al 8 de julio, dijo, se han formalizado 788 créditos por más de 546 millones de pesos.

Reconoció la suma de esfuerzos con el Gobierno de Oaxaca para llevar adelante estas acciones que generan empleos y riquezas en la entidad. 

Toma AMH protesta a nuevos integrantes de la Canadevi Oaxaca

El Mandatario Estatal tomó la protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Oaxaca, que para el periodo 2019-2021 preside José Guadalupe Cruz Urbieta.

En el encuentro, el presidente nacional de la Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos, señaló que este organismo garantiza a quienes adquieren una vivienda con estos desarrolladores que su propiedad ganará plusvalía con el paso de los años.

Ante el director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), Luis Alfonso Martínez Ruiz, el Gobernador entregó de manera simbólica reconocimientos de formalización de créditos hipotecarios del FOVISSSTE.

En este sentido, Rocío López López, una de las beneficiarias, agradeció al Mandatario Estatal y a las instituciones del ramo las facilidades brindadas para que ahora pueda disfrutar de un espacio digno y propio junto con su familia.

El vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez, entregó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa un reconocimiento por su respaldo a estas acciones.

Asistió el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, entre otros.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: