Noticias de Actualidad

IMSS brinda atención a población abierta en región Sur-Costa de Oaxaca afectada por sismo

· Las Unidades Médicas Móviles estarán en la zona de la Costa otorgando la atención médica a todas las personas que la requieran hasta el tiempo que dure la contingencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de las clínicas rurales y Unidades Médicas Móviles desplegadas en la región Sur-Costa de Oaxaca afectada por el sismo del pasado 16 de febrero, ha brindado dos mil 904 consultas y distribuido tres mil 5 mil 802 medicamentos a población derechohabiente y no derechohabiente.

Para atender la contingencia derivada del sismo, el Programa IMSS-Prospera dispersó siete Unidades Médicas Móviles, que aunadas a las 42 Unidades Médicas Rurales y al Hospital Rural Prospera No. 35 de Santiago Jamiltepec, dan servicio médico a cualquier persona que lo requiera.

El encargado de la Delegación del IMSS en Oaxaca, Salvador Altamirano Velásquez, subrayó que las Unidades Médicas Móviles estarán en la zona de la Costa otorgando la atención médica a todas las personas que la requieran hasta el tiempo que dure la contingencia.

El doctor Ariel Hernández Díaz, gerente del Programa IMSS-Próspera, informó que en esta acción del Seguro Social participan 384 médicos, enfermeras y personal administrativo.

Dentro de las acciones realizadas en la región, destacó que se ha trabajado en seis municipios, 38 localidades visitadas y valorando a un total de mil 54 familias, de las cuales 56 sufrieron daños en su casa.

Se han atendido directamente en sus domicilios a 3 mil 550 personas, de las cuales 384 presentan enfermedades crónicas y problemas de discapacidad y dos embarazadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com